Cine para la mejora de la competencia social y ciudadana en la escuela a través de las tutorías. Cine para mejorar la empatía y la competencia emocional. Cine para ayudar a "resolver conflictos". Cine para "sacudir conciencias". Cine para animar a leer... ¿Te apuntas al proyecto? UN COLE DE CINE

lunes, 19 de mayo de 2014

Método DAFO aplicado al proyecto UN COLE DE CINE



ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN 

CRUCE F-O: ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO: 
- Promover la coordinación del profesorado, AMPA, equipo directivo para el desarrollo y difusión del proyecto
- Seleccionar películas adecuadas y atractivas para la consecución de objetivos con el alumnado y la motivación del mismo hacia el proyecto y Jornadas.
- Fomentar la difusión del proyecto desde Octubre en todos los ámbitos posibles y utilizando todos los medios de comunicación a nuestro alcance
- Aprovechar la cercanía del Cine y los precios especiales para los grupos escolares para promover por lo menos una salida didáctica al cine durante el proyecto
- Informar periódicamente al CPR de las actuaciones del proyecto para el apoyo del mismo por parte de la administración
- Aprovechar la ayuda del grupo Tribu 2.0 en cuanto a materiales y apoyo, así como las ofertas de visionado de pre-estrenos cine de aprovechamiento educativo en contacto con las distribuidoras españolas
CRUCE F-A: ESTRATEGIAS DEFENSIVAS: 
- Mejorar la conexión a internet con nuevos puntos wifi en el colegio
- Mejorar la dotación de pizarras digitales y proyectores, incluyéndolo en el presupuesto del centro para el proyecto
-Realizar encuentros periódicos con las familias para que participen en los movimientos de socialización rica y las Jornadas de Cine y Literatura y Cine y convivencia, motivando así al conocimiento y valoración del proyecto en toda la comunidad educativa.
CRUCE D-O: ESTRATEGIAS DE REORIENTACIÓN: 
- Búsqueda activa de financiación de recursos y Jornadas a través de la administración educativa y del CPR, así como de las empresas con vinculación con el colegio y sus familias.
- Fomentar la estabilidad del profesorado del centro
- Reducir la excesiva dependencia de los libros de texto, explicando a las familias la importancia del trabajo por proyectos para mejorar las competencias básicas.
- Fomentar el contacto con La Tribu 2.0 para el apoyo del proyecto Un cole de cine.
CRUCE D-A: ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA: 
- Realizar un grupo de formación del profesorado, con pautas para trabajar por proyectos y el grupo de trabajo de elaboración de guías didácticas para las Jornadas de cine.Dentro del grupo de trabajo también se realizarán talleres de elaboración de guías didácticas, actualización TIC y video digital para la elaboración de trailers
- Mejorar la formación del profesorado en cuanto a la organización de los cineforum, debates y elaboración de trailers
- Apoyar en todo al profesorado que participa en el proyecto con la ayuda para la elaboración de cuestionarios, guías didácticas y organización del cineforum

1 comentario:

  1. Muy buen análisis. Me encanta cómo has relacionado luego cada apartado con los demás.

    ResponderEliminar