Cine para la mejora de la competencia social y ciudadana en la escuela a través de las tutorías. Cine para mejorar la empatía y la competencia emocional. Cine para ayudar a "resolver conflictos". Cine para "sacudir conciencias". Cine para animar a leer... ¿Te apuntas al proyecto? UN COLE DE CINE

sábado, 12 de abril de 2014

I have a dream... microrelato ABP





Hoy he tenido un sueño, un gran sueño. Los niños iban contentos al colegio, no había discriminaciones, insultos ni peleas entre ellos. Los maestros consideraban como prioritario el trabajo para el desarrollo de la inteligencia emocional y la competencia social desde pequeños. Todos se escuchaban activamente y se respetaban. La biblioteca estaba llena de niños leyendo y preguntando a la maestra dónde estaba  la novela de la película que habían visto en la sesión de cine de la biblioteca… ya que la historia les había enganchado y les habían dicho que el libro estaba aún mejor. Olor a palomitas los jueves en la biblioteca. Abuel@s, padres y madres, niñ@s ... todos juntos alrededor de la gran pantalla.
Un cole de cine, eso es… un sueño, mi sueño. El cine para hacernos vivir y reflexionar sobre nuestras emociones y conflictos. El cine para animarnos a leer. El cine para “sacudir conciencias”… El cine… el eje de nuestra escuela, estrategia metodológica para el aprendizaje de competencias.
 Un cole de cine, mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario